lunes, 17 de enero de 2011

Sexo y Melodía I: polvos y géneros

Existe una similitud más que asombrosa entre las distintas opciones y preferencias a la hora de echar un polvo y los géneros musicales. Así, podemos encontrar:

El polvo Frampton: suele ser el primero. Es un polvo preparado, esperado, trabajado de hace tiempo, con una persona especial. Es dulce, delicado, de aprendizaje o característico de una relación seria y duradera. Suave, sentido, algo ñoño pero siempre funcional, directo al corazón, como “Baby, I Love Your Way”.

El polvo Motown: bajo una apariencia elegante y con ritmo se esconde la pasión, la suciedad y la fuerza más bruta. Elegante, pero sucio. Estudiado en un principio, pero totalmente improvisado en su ejecución. Directo a las caderas. Descarado. Como un niño tras hacer una travesura, como “Let’s Get It On”.

El polvo Progresivo: guarda ciertas similitudes con el Frampton. Es un polvo largo, una auténtica prueba de resistencia. De un virtuosismo elevado, complejo, no entra a la primera (hay que hacerlo muchas veces). Para paladares más exquisitos: un poco de rock, un poco de jazz, un poco de psicodelia… el Kraut Rock del sexo, como “Roundabout”.

El polvo punk: rápido, sucio, conciso, al grano. Cuando sea, como sea y donde sea. Tres acordes: Sol-Do-Re y vuelta a empezar. Abstenerse principiantes. Para apagar la sed, el calentón del momento. Distorsionado, austrohungaro, rápido, como una partida de Sonic, . Aquí y ahora. Donde sea. Como sea. , como “Sheena Is A Punk Rocker” en directo.

El polvo gansta: con ritmo, con mucho ritmo. Negras en el bombo, beat-box. Elegante pero descarado, rápido pero medido. Es el polvo punk de los ochenta. Hay que saber improvisar, hay que tener estilo, actitud, ritmo y descaro. Es como una pelea de gallos con los cuerpos: sudor, gritos, jadeos acompasados, como “Rock Box”.

Techno-polvo: el polvo del futuro, cibernético, robótico, frenético. Con el ritmo del povlo gansta y la pasión e inmediatez del punk. Ruiditos extraños, distorsión, baile, ritmo, vocoder. Como Tron, como un polvo de ciencia-ficción, como un androide paranoico, siempre más duro, mejor, más rápido, más fuerte.

1 comentario:

  1. Me encanta el techno, harder, stronger XD
    Muy atinado XD ahí afinando.

    ResponderEliminar